Palabra Oye Atentamente
MI ESCUDO -23JUN24
“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”. Deuteronomio 28:1
Los israelitas es que una vez que se vieron libres se volvieron olvidadizos y descuidados con los mandamientos, como nos ocurre a nosotros hoy, los tiempo de comodidad y de bonanzas nos hacen olvidar los días de esclavitud y las cosas que nos Dios nos ha hablado.
Deuteronomio 28 es un recordatorio de las bendiciones
que ocurrirán si caminamos por el camino de la rectitud pero también es un
recordatorio de lo que sucederá si optamos el camino que toman los olvidadizos.
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán. Deuteronomio 28:15
A lo largo de Deuteronomio 28 se encuentra un recuento de que obedecer a Dios, lo que lleva a la BENDICIÓN, o desobedecer, lo que lleva a la maldición.
Todo
esto nos lleva hasta el día de hoy, como vivimos después de ser liberados?
Filipenses 2:8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz.
La obediencia nos lleva la cumplimiento de nuestro propósito, la mayoría del pueblo de Israel no alcanzó la tierra prometida, fue un pueblo olvidadizo y una de las consecuencias fue ser llevado cautivos por 70 años.
Dios todavía hoy bendice la obediencia. Él todavía nos llama a seguir sus mandatos.
Escuchemos
atentamente su voz
Pastora Ana Carril
De cuanta cosas nos libraríamos si oyéramos atentamente al Señor
ResponderBorrar