La prueba de la espera

 

La prueba de la espera es una de las pruebas más importantes en la vida cristiana. La mayoría de nosotros estamos esperando el cumplimiento de alguna promesa de Dios y muchos personajes bíblicos también pasaron por la prueba de la espera: Abraham esperó 25 años para tener un hijo, José esperó 13 años antes de que su sueño se hiciera realidad, Moisés esperó 40 años en el desierto, Jacob esperó 14 años para casarse con su amada, David esperó 12 años ser ungido como rey de Israel.  Incluso Jesús tuvo que esperar 18 años antes de entrar en su ministerio público, a los 12 doce años dijo que debía ocuparse de los negocios de su Padre, pero recién entró en su ministerio público a la edad de 30 años.

La prueba de la espera no sólo es importante, aunque es difícil es necesaria.  Hay una gran bendición cuando somos capaces de esperar el tiempo de Dios.

MIENTRAS ESPERA TENGA EN CUENTA:

1)   no debemos intentar forzar las cosas, como Abraham.

2)   debemos perseverar, como Jacob

3)   usar la espera para mejorar nuestras habilidades y capacidades, como José

4)   pasar la prueba, es como una escuela, Dios probó a los hijos de Israel para saber lo que había en sus corazones.   

5)   cuidar cómo hablamos (murmuración, queja), como el pueblo de Israel

6)   es importante regocijarnos durante el período de espera, como Pablo y Silas.

Filipenses 4:4: “Regocijaos en el Señor siempre; otra vez digo: ¡Regocijaos!”

Hay muchos que quisieran salir de sus períodos de espera, pero Dios está esperando que pasen sus pruebas y cambien sus actitudes.

Salmo 37:7-9  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. 8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.).

Comentarios