NO LE DES LARGAS AL ASUNTO

 


NO LE DES LARGAS AL ASUNTO
     27 feb 25

 Mucho hablamos del tiempo en que esperamos en Dios, pero poco mencionamos el tiempo de su espera.  Esperar en Dios es un principio bíblico que significa tener esperanza, aguardar y confiar en Él.  En la Biblia vemos que Abraham esperó 25 años para tener un hijo. Jacob esperó 14 años para casarse con su amada. José esperó 13 años para ser redimido, David esperó 12 años ser ungido como rey de Israel. Dios usa los tiempos de espera para prepararnos y evaluarnos. Salmo 37.7-11 No te alteres, sé paciente y espera las obras del SEÑOR.

PERO CUÁNTO ES EL TIEMPO DE ESPERA DE DIOS? CUANTOS NOS ESPERA?

Mateo 22:9 Vayan al cruce de los caminos e inviten al banquete a todos los que encuentren”. Los primeros invitados no se presentaron, el Rey mandó buscar a otros.  Cuanto esperó antes de invitar a otros? CUANTO ESPERA USTED UN INVITADO

Mateo 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!  La puerta se cerró y no pudieron entrar, se había terminado el tiempo. NO HUBO TIEMPO ADICIONAL.

 

NO LE DES LARGAS AL ASUNTO, hay un lugar, hay un plazo, un tiempo.

Eclesiástico 5:1-10  No confíes en tus posiciones ni digas: «Soy poderoso»; No confíes en tus fuerzas para seguir tus caprichos; no sigas tus antojos ni camines según tus pasiones. No digas: ¿Quién me podrá?, porque el Señor te exigirá cuentas. No digas: «He pecado, y nada malo me ha sucedido» porque él es un Dios paciente. No digas: «El Señor es compasivo y borrará todas mis culpas.» No te fíes de su misericordia para añadir culpas a culpas, pensando: «Es grande su compasión y perdonará mis muchas fallas»; porque tiene compasión y cólera, y su ira recae sobre los desobedientes. No tardes en volverte a Él ni des largas de una día para otro; porque su furor brota de repente, y SU VENIDA ES INMINENTE. No confíes en riquezas injustas, que no te servirán el día de su ira.

 Tratemos de vivir seriamente cada día, conscientes de que es acá donde es decidido  el destino último y definitivo del hombre ante Dios.

Medite en esto: está en su lugar? o sigue posponiendo regresar a casa? Llega a tiempo? Estará abierta la puerta?

Pastora Ana carril

Comentarios