Caminando 2 -Un movimiento aparente

"UN MOVIMIENTO APARENTE" 

AUTOR ANA CARRIL



- En una clase de astrología el profesor nos dijo que a nuestro alrededor ocurre algo que se llama "un movimiento aparente general" y que en este movimiento nos parece que todo se mueve y que nos da la sensación de que los astros se alejan, como el sol, las estrellas, ect, pero nos explicó que realidad somos nosotros los que nos movemos.

- Lo vemos en los atardeceres de verano, sentados en la playa esperando que el sol se oculte, y permanecemos ahí hasta el último rayo de luz, hasta que las sombras de la noche comienzan a caer, en un segundo cambió todo. Qué curioso el sol no se movió fuimos nosotros!!!!

- Con Dios nos ocurre lo mismo, empezamos a sentir que Él se aleja, y nos quedamos sin luz, de pronto se viene la noche en nuestras vidas, tenemos su promesa  que siempre estará, pero este movimiento aparente no nos deja ver que somos nosotros que dejamos de caminar en su verdad y comenzamos a alejarnos de Nuestro Señor.

Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios. Juan 3:21

Cuando dejamos de caminar en su verdad Dios no se manifiesta en nuestras acciones:

- Empezamos a caminar mal, en dirección contraria, como el pueblo cuando le pidió consejo a Jeremías  diciéndole  para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer” (Jeremías 42-3), sin embargo no escucharon, se marcharon a Egipto donde dice la Palabra que murieron por caminar fuera de su verdad.

- Nos volvemos desconformes, como Manases y Efraín, que no querían la tierra que le fue asignada:  Y los hijos de José hablaron a Josué, diciendo: ¿Por qué nos has dado por heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, y que Jehová nos ha bendecido hasta ahora? (Josué 17:14) , nuestra boca se llena de reclamos y no aceptamos el lugar que nos designan.

-  Permitimos el pecado en nuestras vidas,  haciendo que Dios se aleje: No pueden, pues, los hijos de Israel hacer frente a sus enemigos; vuelven la espalda[j] delante de sus enemigos porque han venido a ser anatema. No estaré más con vosotros a menos que destruyáis las cosas dedicadas al anatema de en medio de vosotros (Josué 7: 12), el pueblo robó en esa batalla y Dios no volvería a defenderlos hasta que limpiaran de su pecado, nuestros enemigos se nos vienen encima.

-       Para “caminar en la verdad de Dios” debemos de estar de acuerdo con El, dos personas no pueden caminar juntas si no hay acuerdo entre ellas. Deben llevar el mismo paso y seguir la misma dirección. El caminar con Dios es aceptar su voluntad en nuestras vidas.  Para caminar en la verdad de Dios, tienes que confiar.

-       Veamos un hombre que camino con Dios, en Gen 5 21-24 (leer versículo) dice que Enoc caminó con Dios, que "anduvo" con Dios, vivió con Dios,

El Señor nos creó con un propósito, estar cerca nuestro,  comunicados, en comunión con El, Si no caminas con él, como sabrás el camino?  La razón por la cual hay tantos cristianos desorientados se debe a la falta de comunicación, a la falta de comunión con Dios. Enoc sólo se pudo mantener firme en una sociedad corrupta, como la nuestra hoy en día, por su comunicación con Dios.

¿Cómo está tu comunicación con Dios? ¿Estás caminando con ÉL, o te estás alejando? ¿Hoy, cuánto tiempo le dedicas a caminar en la verdad de Dios?


Objetivo de la Palabra:
Marcar el beneficio de caminar en la verdad con Dios y las consecuencias de caminar solo.

Comentarios