“Señales y milagros” 3-Una señal en el milagro


“Señales y milagros”

 Autor: Alejandro Barreto
 Título: Una señal en el milagro


-En  este tiempo transcurrido, como personas creyentes en Dios, hemos estado presenciando eventos impactantes, de la mano sobrenatural de Dios, para nuestras vidas, pero en esta temporada, Dios quiere que dejemos de ser unos simples espectadores, y pasemos a ser unos activos protagonistas en su movimiento, realizando señales y milagros, ya que esto, es lo que se  nos asegura cuando Jesús comienza a ser una verdad en nuestras vidas, por medio de Encuentros  sobrenaturales con su Espíritu, cuando esto sucede es inevitable que  comencemos a  ser protagonistas, en su movimiento.

Hechos 7: 30-34 
-Claramente Dios nos habla en esta porción de su palabra, que en el magnífico Encuentro entre Dios y Moisés,  Moisés ya no volvería a caminar de la misma forma que  tenía  por costumbre.
Moisés en esta oportunidad, estaba experimentando la apertura a una nueva  temporada activa con Dios, como la qué está ocurriendo en nuestra casa hoy, Moisés , paso de ser un pasivo espectador, a ser un protagonista fundamental en la temporada de Dios para  Israel, su pueblo.  

Hechos 7:35-36
-Cómo podemos ver en esta temporada Dios tiene un movimiento nuevo para su pueblo, cuyo movimiento es impulsado a través de Señales y Milagros, y  en el cual ustedes y yo, tenemos que posicionarnos en el lugar estratégico de Dios  para nuestras vidas, tomando decisiones, correctas, determinantes y radicales, para nuestras vidas, las cuales  van afectar nuestro círculo de influencia.
-Existe una vasta variedad, de tipos de Milagros y otro tanto de Señales, teniendo mucho en cuenta, el área donde fue efectuado el mismo o la misma, en esta oportunidad en la temporada de Dios, hablaremos  de una Señal y de  un Milagro que  muchas veces no se toma en cuenta,  en primera instancia  estaremos  mencionando el Milagro, que es que el hombre se vuelva a Dios y le dé su corazón, para que  así pueda experimentar a Dios.

 Malaquías  3:7
-Para que esto suceda con el hombre, tiene que ocurrir varios eventos, la Iglesia es la responsable  y la encargada de que el hombre viva su encuentro con Dios, en el tiempo en que vivimos hoy donde el Evangelio sea desvirtuado  mucho por un montón de acontecimientos, el hombre no quiere palabras no quiere oír, el hombre prefiere ver y esto es igual a hechos, acción, poder,  para revertir la situación del hombre con respecto a con Dios ( RECONCILIARSE) la IGLESIA tiene que estar preparada para mostrar a Dios y su poder, por medio de señales.


1 Reyes 18: 21-29

-La acción de este hombre de Dios llamado Elías en esta oportunidad  representa la originalidad de la IGLESIA.  Una IGLESIA desafiante, violenta, persuadida de  quien es y es porque sabe  con quién  camina (Identidad).
Esta acción por parte de la IGLESIA, representada por Elías, mire lo que  desató de parte de Dios  en aquella temporada,  para esa generación, Dios quiere causar en esta temporada con nuestra intervención.

1 Reyes 18:38-39
-Esta experiencia sobrenatural, (señal) produce  como hemos mencionado anteriormente, uno de los milagros más notorios y menos nombrados por, y en el hombre, fue nada más y nada menos, que la aprobación de Elías de parte de Dios.  Una IGLESIA de milagros es una IGLESIA que es aprobada por Dios, Dios  dice YO ESTOY CON ELLA. 

1 Reyes 18:36-37
-Elías la IGLESIA que clama por que quiere afectar con el amor y poder de Dios  a su generación, pero esto no es solo lo que cuenta, Elías  marcó un camino fundamental en todo este episodio, para que se desencadene todo lo demás y ese ingrediente es qué Elías RESTAURO EL ALTAR DE DIOS EN EL  PUEBLO.
Dios le dio su aprobación a Elías por su actitud,  la intención de su corazón al RESTAURAR  el  ALTAR, siempre fue la RECONCILIACIÓN del pueblo con Dios. 
1 Reyes 18:30
Conclusión:
A) En esta temporada cual es la intención de nuestro corazón?
B) Como está nuestro altar, para querer restaurar el de otro?

Comentarios