Para que eres bueno?

MI ESCUDO             

-PALABRA Para que eres bueno?                -12JUN24

¿Qué dones o talentos tienes? Talento es una capacidad que tenemos para hacer una actividad mejor que otros y varían de una persona a otra. Son las habilidades y aptitudes específicas para hacer algo de una forma única (música, pintura, matemáticas) que cada individuo tiene para realizar una tarea. Pero no siempre somos buenos en buenas cosas a veces como dice la palabra andábamos en otros hábitos en los que seguramente éramos buenos. Efesios 2  En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna los aires, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia.

 El talento innato la persona lo posee desde que nace  y es fácil de identificar (Mozart componía desde los 5 años, Messi juega desde los 6 ). El talento adquirido son habilidades que se van desarrollando por el aprendizaje y la práctica, y aparecen a diferentes edades. El innato es un comportamiento natural, mientras que el adquirido hay que aprenderlo. Adquirido o innato, lo importante es usarlo provechosamente.

¿Hoy, para que eres bueno? muchas personas tienen talentos que desconocen debido a que no se hayan dado las circunstancias para descubrirlo, pero nunca es tarde.

Que habilidad te interesa desarrollar?  A las personas les terminan gustando aquellas cosas que se les dan bien, no obstante, que algo nos guste no siempre implica sea un talento. A muchos les gusta jugar al fútbol pero pocos tienen el talento para ser futbolista profesional.

¿Cómo descubrir tu talento? Esto requiere prestar atención para averiguar aquellas cosas en las que uno es bueno. Quizás alguien no haya nacido con un determinado talento, pero puede convertirse en un experto dedicándole tiempo y esfuerzo. Dícese que el infiel desarrolla la capacidad de mentir, se vuelve un experto.

 ¿Cuál es la diferencia entre el don y el talento? “Hay una diferencia entre los talentos naturales y los dones sobrenaturales. Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios. Los talentos vienen del primer Adán y por muy atractivos que sean, algunos son parte de la naturaleza caída del hombre.

 ¿Qué son los dones entonces? Un don es un regalo. Algo que recibimos. Es una habilidad especial -casi innata, debido al nuevo nacimiento- o una gracia especial para hacer algo. Desde el punto de vista espiritual; los dones son bienes que recibimos de parte de Dios, no fue algo que hicimos para conseguirlo sino una dádiva que recibimos de Dios.

Romanos 12: 6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría. 9 Ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno. 10 Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente. 11 Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente.

Recuerde que no debes limitar todo aquello que Dios ha dispuesto en tu corazón, pues nuestros dones están servicio de Dios para beneficio del prójimo.

·       Todos hemos recibido dones y talentos de parte de Dios.

·       Todos tenemos alguna capacidad especial.

·       Todos debemos hacer buen uso de lo que Dios nos da.

·       Son para beneficio de la congregación.

1 Pedro 4:10 (TLA) Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. 11 Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios. Si alguno sabe cómo ayudar a los demás, que lo haga con la fuerza que Dios le da para hacerlo. De este modo, todo lo que ustedes hagan servirá para que los demás alaben a Dios por medio de Jesucristo, que es maravilloso y poderoso para siempre. Amén

Los dones y talentos no son solo para uso personal, son para servir a otros de parte de Dios. Con lo cual ya no solo se trata de nosotros sino del prójimo: es una responsabilidad. 

Pastora Ana Carril

 

Comentarios