Acaso eres escaso?

 

Acaso eres escaso?               MI ESCUDO  Enero 2025

 

La vida es una suma  de decisiones que tomamos a diario,  menudo pueden rastrearse hasta  el lugar de donde nacen, porque nuestra manera de pensar o vivencias afectan en las decisiones que tomamos:   mentalidad de escasez o mentalidad de abundancia

 La mentalidad de escasez:   ve limitaciones en todo momento: no se puede -no llego -voy a pasar mal -me va a faltar –tengo que acaparar.

Condiciona fácilmente y contra la que es necesario protegerse, contribuye a una vida insegura de preocupación  Mateo 6: 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

 La mentalidad de abundancia: ve  más allá de la situación, confía en los planes del Señor, no retiene para sí. Filipenses 4: 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Una mentalidad de abundancia visualiza posibilidades y establece metas Isaías 54:2-3 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

¿Cuál es su forma de pensar?   eres escaso?

Una mentalidad de escasez se centra en los recursos limitados, y el resultado es una vida agobiante.

Una mentalidad en abundancia se enfoca en los recursos ilimitados de Dios, y el resultado es una vida confiando en Dios.

Salmos 33:19 En tiempos de escasez, no los dejaste morir de hambre

 

AÑO 2025 NO SEAS ESCASO EN BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS, CONGRÉGATE MAS, DA MÁS EN TODA LAS ÁREAS, SAL DE LA LIMITACIÓN, SAL DEL PENSAMIENTO ESTRECHO.

Piensa con una mentalidad en abundancia, planifica de la mano de Dios  Deuteronomio 8: 7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

 LA ESCASEZ  ES UNA SITUACIÓN MOMENTÁNEA Y DE APRENDIZAJE, QUE  ENSEÑA A PLANIFICAR Y ADMINISTRAR LOS  RECURSOS

¡EL QUE PIENSA EN ABUNDANCIA, ES UNA MENTALIDAD QUE BUSCA HONRAR A DIOS!

Guíate de esta Palabra: ensancha tu pensamiento, corre las cortinas de tu mente, visualiza la abundancia, asegura tus estacas y prepárate para conquistar áreas de tu vida que todavía hasta hoy estaban asoladas. Pastora Ana Carril

Comentarios