Crecimiento 1


EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL NO ES UNA OPCIÓN ES UN MANDATO
AUTOR ANA CARRIL
El crecimiento es parte fundamental de la experiencia de todo ser vivo.  Todo lo que nace está llamado a crecer, es una ley de la naturaleza.  Es que sencillamente no se puede concebir que un ser vivo no crezca.
INTRODUCCIÓN:
Cuando un niño nace,  genera una expectativa  en su familia de como va a ser ese niño, de como va a crecer y desarrollar, porque es un  hecho de que tiene que hacerlo. Y a medida de que pasan los meses  ese niño empieza a hacer cosa que demuestran que está creciendo: empiezan a querer comer, a sentarse, le salen los dientes, gatean, hasta que camina y como solo todas esas etapas empiezan a suceder en su crecimiento.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL:  En el plano espiritual ocurre lo mismo,  pasa por el mismo proceso, cuando usted llega a Cristo y por medio del perdón de sus pecados, NACE UNA NUEVA CRIATURA, que tiene que crecer.

El crecimiento espiritual de los hijos de Dios no es opcional  hay un mandato a crecer:
 2ª Pedro 3:17-18: “Así que vosotros, oh amados, sabiendo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
Como  creyentes debemos  crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro de Cristo, como lo dice su Palabra. Este verbo crecer en el versículo, está en tiempo presente, es una voz activa, un mandato.  Esto significa que todo creyente está en la obligación de crecer.

ESTAMOS CRECIENDO!!I: Hay tablas de valores para medir  si el crecimiento de un niño para ver como crece y en el control el médico hace todo un cuestionario, que come, que hace, lo miden, lo pesan, lo dan vueltas para todos lados para  medir su crecimiento.
El hijo de Dios es un ser vivo, espiritual y  físicamente hablando, por lo  tanto este recién nacido esta nueva criatura espiritual también tiene que experimentar un crecimiento espiritual.

Crecer: Es lo que Dios espera que hagamos, nuestro Pastor espera nuestro crecimiento, también nuestro Líder, los otros creyentes que nos rodean y el mundo también!!!!
Estaré creciendo?  Mida y pésese en relación a Cristo, está alcanzando la tabla de valores que Dios espera de usted? crece de acuerdo a lo que Dios estableció para su nueva vida?
La gran pregunta es:  Si Usted es un hijo de Dios, ¿Está creciendo en la gracia y el conocimiento  como dice su Palabra?  Si no lo está haciendo, está en desobediencia a lo que  Dios estableció!!!  
Conozco hoy a Jesucristo, más de lo que le conocí ayer, o la semana pasada, o el mes pasado, o el año pasado? Si mi conocimiento de Cristo es mínimo y no se incrementa en el transcurso del tiempo, no estoy creciendo en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Cristo no está creciendo en mí.
De modo que, crecer espiritualmente es un mandato, no una opción:
Crezca, alcance los valores en gracia y conocimiento que Dios estableció!!! Amén

Comentarios