Sacerdocio 1-Juró Jehová


Lema: Levantando el Sacerdocio 1-
Título: Juro Jehová
Autor: A.Carril
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
Salmo 110-4

Hoy en día, como creyentes debemos comprender el sacerdocio de Jesucristo, para aplicarlo en nuestra vida, él que fue nombrado sacerdote por Dios para hacer algo por nosotros, limpiarnos de pecado, por siempre.
Él ha sido enviado para servir como nuestro Sumo Sacerdote. Muchos no tienen claro lo que un sumo sacerdote hace, se imaginan a una persona que camina con ropa extraña realizando rituales religiosos.
En realidad, un sumo sacerdote es el que está autorizado para administrar, poner en marcha, llevar a cabo y ejecutar lo que se le ha encomendado por Dios.
Quizás te preguntes: “¿Qué es lo que está Jesús autorizado hacer, a que fue enviado?  

«Por lo tanto, hermanos santos, que tienen parte del llamamiento celestial, consideren a Cristo Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos [o confesamos]» -Hebreos 3:1

Hebreos 3:1 nos dice que Jesús es el Sumo Sacerdote de la Fe que declaramos. Él ha sido enviado a poner en vigencia, a ejecutar y a llevar a cabo las palabras que digas, lo que creas, lo que tu boca profesa!!
Pero es muy posible que en lugar de palabras de fe, hayas estado diciendo cómo te sientes en ese momento, en la enfermedad, debilidad, pobreza o pecado. Él derrotó todo eso por nosotros.
Él es el Sumo Sacerdote que hoy te representa.
Cuando te acerques a Jesús, hazlo confiadamente, no hables palabras de derrota, sino palabras de victoria que Él pueda hacer cumplir. Eso es lo que Dios le ha comisionado a Jesucristo para que cumpla en tu vida, todo lo que por Fe declaras.

 

Jesús el gran sumo sacerdote,

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Hebreos 4:14


La biblia nos habla de la gran diferencia entre Jesús y los sumos sacerdotes que estos solamente podían entrar a la presencia de Dios en el lugar santísimo en un día por año, mientras que Jesús está en la misma presencia de Dios, nos podemos acercar a Él con toda confianza, siempre, en cualquier momento.
Las cualidades del sacerdocio de Jesús (Hebreos 5.1-10), son únicas y son las que debemos alcanzar en nuestro sacerdocio a diario, acercándonos  a él para limpiar nuestra vida, nuestra familia y aún nuestra descendencia.
1. El sacerdote solamente los presentaba a Dios en nombre del hombre. El sacerdocio de Jesús tiene una  cualidad diferente: él se ofrece a sí mismo sobre el altar como sacrificio, sin costo para nosotros.
2. el sacerdote era uno más de entre los hombres y debía presentar sacrificios por sus propios pecados.  El sacerdocio de Jesús se diferencia porque nunca pecó; por lo tanto, nunca tuvo que ofrecer sacrificios por sus pecados.
3. llamados por Dios, ellos fueron escogidos para un propósito: servir a Dios con sus vidas por medio de la ofrenda de sacrificios, el sacerdocio era visto como un privilegio al cual se accedía también por legado. El sacerdocio de Jesús es perpetuo porque es llamado por Dios para siempre.
 4. el sumo sacerdote se debía destacar en santidad respecto al resto del pueblo, en Jesús tenemos a aquel que es santo por excelencia, con una santidad sublime y perfecta que no puede encontrase en ninguna criatura (Hebreos 7:26).
 
¿Cuáles son las características de tu sacerdocio? Entiendes que Dios te llamó
Comparándolo con el sacerdocio de Jesús ¿cuáles cualidades tienes y cuáles te faltan? Te santificas en su presencia a diario
¿Qué cualidad de Jesús quisieras desarrollar en ti? Presentas ofrendas por otros

Él murió para salvarnos, y vive ahora en el cielo para mantenernos salvos, y para hacer posible que seamos buenos testigos de El, hoy tanto  hombres como  mujeres necesitamos más fe y un mayor testimonio de vida y el perdón de nuestros pecados de nuestro Señor Jesucristo, y un mayor conocimiento de su Sacerdocio.

Necesitamos una mente clara a fin de que el Espíritu Santo pueda enseñarnos como tener un alto nivel en nuestro sacerdocio y  pensar correctamente en este mundo de confusión e indiferencia hacia las cosas de Dios, que estamos llamados por Dios a ser Sacerdotes.

“LEVANTA HOY TU SACERDOCIO AL NIVEL DE CRISTO”



Comentarios