Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Y predicaba, diciendo: Tras mí viene uno que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar, inclinándome, la correa de sus sandalias.
Marcos 1-7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
Debido a algunos a acontecimientos Juan el bautista está en prisión mientras el ministerio de Jesús se extendía notoriamente. Desde la cárcel Juan le envió una pregunta: “Llamando Juan a dos de sus discípulos, los envió a preguntar al Señor: “¿Eres tú el que ha de venir, o esperamos a otro?” Lucas 1:19.
¿Qué pasó con Juan, el profeta que anunció y
que testificó de Jesús? Juan era tan humano como nosotros, y parece que
esperaba que Jesús Dios obrara de otra forma con respecto a él en ese momento.
Su sentimiento era: yo preso y a le lo siguen multitudes. Acaso no era eso lo
que el había anunciado? Que has profetizado sobre tu discípulo?
Jesús, nuestro Señor, no responde de una manera directa, pero su respuesta es asombrosa: “Vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído: los ciegos reciben la vista, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio. Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí”, Lucas 7:22-23.
La respuesta es doblemente maravillosa por dos razones. En primer lugar, Jesús le explica a Juan que el Mesías está haciendo lo que vino a hacer. Nada ha cambiado en el plan redentor. Las señales milagrosas están realizándose y el evangelio se está predicando.
FUE UNA MANERA DE DECIRLE LAS PALABRAS
PROFÉTICAS QUE LANZASTES SOBRE MI ESTÁN EN TIEMPO DE CUMPLIRSE, HICISTE BIEN TU
TRABAJO AHORA VOY POR MI PROPOSITO.
La tarea del líder es consolidar, ayudar, guiar a que el discípulo alcance el propósito de Dios. Pero no todos están listos para que el otro sea mayor. Somos escalones en la vida de los escogidos de Dios.
1-LOS HERMANOS FRENTE AL SUEÑO DE JOSÉ GÉNESIS
37:5-11 Resulta que ahora vas a ser nuestro rey?
2-ANANÍAS IMPARTIENDO SOBRE SAULO DE TARSO
HECHOS 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este
era el Hijo de Dios.
Algunos dicen yo lo traje, yo le enseñé, se apartó por que le pusieron otro líder, yo fui su líder. Que profecías soltaste, eran palabra de hombre o de Dios?
Que privilegio que Dios nos ponga como escalón de alguien que será mayor que yo, que podamos decir este será mayor que yo.
Jesús les dijo a sus discípulos no sólo harán lo mismo sino que mayores cosas harán. Juan 14:12 -PASTORA ANA CARRIL
Comentarios
Publicar un comentario