PERSEVERANCIA PERDURABLE

PERSEVERANCIA PERDURABLE           -JUN2024    -MI ESCUDO

 

Hebreos 10:35-39 NTV  Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! 36 Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que él ha prometido. 37 «Pues, dentro de muy poco tiempo,   Aquel que viene vendrá sin demorarse. 38 Mis justos vivirán por la fe.   Pero no me complaceré con nadie que se aleje». 39 Pero nosotros no somos de los que se apartan de Dios hacia su propia destrucción. Somos los fieles, y nuestras almas serán salvas

 

Ø La perseverancia es considerada una virtud que nos acerca a nuestros objetivos. Ser perseverante es seguir adelante en un proyecto a pesar de los obstáculos que puedan aparecer, también incluye la capacidad, la voluntad y el temple de continuar con los esfuerzos para alcanzar una meta sin volver atrás.

Ø La paciencia viene del griego «hupomone» que significa constancia, perseverancia, firmeza, mantenerse en el lugar, hupo, «debajo» y mone «permanecer». Es la capacidad de continuar bajo circunstancias difíciles, resistentes ante los inconvenientes y el fracaso.

 

El Señor nos alienta a no perder la confianza que tiene como premio un gran galardón, que no perdamos la firmeza cuando estemos en diversas pruebas, recordando que ÉL viene pronto.

Nos quiere llenos de esa firmeza que aguarda o “perseverancia perdurable”;  que se traduce en  confianza para obtener el galardón prometido que es la vida eterna y la dicha de alcanzar la promesa de estar con Él.

 Cuando somos perseverantes nos sobreponemos al cansancio, los contratiempos y la frustración de hacer realidad una meta en particular. Todos nuestros esfuerzos son válidos, ya que conocemos el valor de lo que deseamos.

 La persona perseverante siempre termina lo que ha empezado, son personas decididas y tienen una voluntad firme. La persona perseverante no conoce de límites, ya que donde todos ven una ventana cerrada, ella ve una oportunidad latente y trabaja muy duro para conseguir lo que desea.

La perseverancia está muy relacionada con el esfuerzo, la voluntad, la fortaleza y la paciencia, lo que puede sacarnos delante de cualquier situación complicada por la que estemos pasando.

 La perseverancia no sólo sirve para cumplir nuestros sueños, metas, sino también para levantarnos de las situaciones difíciles y los momentos en los que no nos sentimos bien anímicamente porque nos plantea ser fuertes, pacientes y no dejar de luchar.

Las personas sin perseverancia nunca logran terminar lo que comienzan. Que las aflicciones no nos hagan retroceder, Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Las personas que no tienen incorporado el valor de la perseverancia en sus personalidades, son fácilmente desalentadas, abandonan lo que se proponen ante la aparición de la primera dificultad, nunca terminan lo que comienzan y siempre eligen atajos o el camino más sencillo. En todo tiempo debemos poner nuestros ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe y seguir adelante, porque no somos de los que «retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación de nuestra alma». Es muy importante superar esa carencia, entender que la perseverancia implica un esfuerzo continuo y comprometido.

 El Señor recompensa la perseverancia con un galardón sinónimo de vida eterna y pero se  desagrada de los que no perseveran.   

 La próxima vez que nos sintamos desanimados y nos encontremos ante una dificultad, no debemos interrumpir nuestros esfuerzos y debemos ser fuertes para poder seguir en el camino que nos habíamos propuesto desde que aceptamos a nuestro Señor como nuestro salvador.

Jesús,  es verdadero y fiel, es digno de que depositemos nuestra confianza en medio de las pruebas, es fuente de constancia, perseverancia, paciencia y firmeza para mantenernos en la Fe y no volver atrás.

Señor, no nos dejes retroceder, para no dejar de agradarte, sabiendo que nuestra confianza esta puesta en el que es más que vencedor.   Pastora Ana Carril 

 

Comentarios