A lo largo de esta secuencia de Palabras del Crecimiento hemos visto como crecer espiritualmente!!! Dice la Palabra crecer en “gracia y conocimiento de Cristo cada día”, “menguar nosotros para que Él crezca”, “no creer que ya lo hemos alcanzado sino que seguir hacia la meta” y la última “atesorando su palabra en nuestros corazones”.
Hoy veremos porque Cristo tiene la necesidad de nuestro crecimiento individual y colectivo!!!!
Leamos juntos: Efesios 4 12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13. hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14. para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15. sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16. de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Con estos pasajes veremos cono nuestro Señor nos lleva al crecimiento
12 todos necesitamos ser capacitados, para que todos seamos parte de un mismo cuerpo depositemos nuestra confianza en Cristo para que nos guíe.
13 hasta que todos, alcancemos la plenitud de Cristo, de esto se trata el crecimiento, de conocer a Cristo, no de que la gente diga: mira wow, qué siervazo, tremendo, no se trata de nosotros, se trata de que vean a Cristo.
14 para que ya no seamos niños, acaso seremos niños eternamente. Qué gracioso es un niño de dos años, pero no sus berrinches y desobediencias, y qué patético es ver personas de 20, 30, 40 años como eternos adolecentes que jamás parecen madurar. Sin crecer seremos presa fácil del engaño de falsas doctrinas.
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo, la Palabra nos da un gran consejo seguir la verdad, permanecer en la verdad, ir tras la verdad. ¿Para qué? Para llegar a ser como Cristo.
16 según la actividad propia de cada uno, Cristo es la fuente de todo, él es quien nos organiza, nos unifica, nos guía, nos impulsa, nos instruye, nos capacita todo a través de su Espíritu, dándonos de su carácter, transformándonos a su imagen, edificándonos en su amor.
Y dice “todo el cuerpo”, todos estamos incluidos, Cristo se ha dado a sí mismo para cada creyente, recuerda tu responsabilidad de permanecer en Cristo. Cuando eres irresponsable, no solo afecta tu vida, estás afectando a tu familia, y estás afectando todo el cuerpo de Cristo.
Este pasaje termina diciendo: recibe su crecimiento para ir edificándose en amor, la iglesia necesita para crecer, ella fluye a través de cada creyente, de manera que cada vez que te reúsas a caminar con Cristo, es como si cortas un cable y la corriente eléctrica deja de fluir.
Mientras no nos decidamos a activarnos con Cristo y a creer que mi obediencia afecta al igual que mi desobediencia a todo el cuerpo, no vamos a crecer ni individualmente, ni colectivamente.
Si hay alguien en quien podemos confiar nuestro crecimiento ese es Nuestro Señor, el nos mete en un proceso de crecimiento espiritual a lo largo de toda nuestra vida de cristianos!!!
Salmo 84:12 Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía.
Deposita tu confianza en El, deja que obre en ti el Espíritu Santo, no hay atajos para el crecimiento espiritual, actuemos como hombres y mujeres maduros y crecidos a la estatura del Señor.
“La formación del carácter espiritual en nosotros es un proceso que dura toda la vida, no lo detengas” Amén
Comentarios
Publicar un comentario